Cuarentena: Recomendaciones Para Mantenerse Activo

que hacer en cuarentena

Al momento de escribir este artículo llevamos ya más de un mes de distanciamiento social, quedándonos en casa y limitando las salidas solo para buscar alimento y medicina. Ahora bien, por más atractivo que suena quedarse en el sofá revisando el celular y viendo capítulo tras capítulo de una serie, resulta importante que ocupemos nuestro tiempo con actividades que nos mantengan activos, fortalezcan nuestro sistema inmune y nos mantengan fuerte de ánimo.

A continuación compartimos una lista con siete actividades que nos han resultado muy útiles en estos tiempos de cuarentena.

  1. Establece un horario de trabajo. Es muy probable que en este tiempo de estar en casa pases más horas del día sentado frente a la computadora trabajando, es algo útil en qué ocupar el tiempo. Sin embargo, resulta más sano y productivo establecer un horario en el que contemples momentos para comer en familia, distraerse, etc.
  2. Haz rutinas de ejercicio. En Internet se pueden conseguir cantidad de clases de yoga, pilates, entrenamiento funcional y más. Escoge la que más te guste y practica al menos un par de veces a la semana.
  3. Mantén la comunicación con familiares y amigos. El contacto social es realmente beneficioso para la salud, nos permite drenar nuestras emociones, sentirnos acompañados, distraernos. Puedes organizarlas por Skype, Zoom o por teléfono.
  4. Aprovecha de organizar y limpiar tu casa. Es el momento ideal para revisar todo lo que tenemos guardado, seleccionar lo que vamos a botar, lo que vamos a regalar y lo que queremos conservar. También puedes dedicar parte del tiempo a reorganizar espacios, pintar las paredes y puertas, sembrar algunas matas.
  5. Toma un curso. Hay cantidades de opciones gratis disponible, la Universidad Metropolitana la Universidad Católica tienen diferentes, museos alrededor del mundo también, plataformas como Udemy ofrecen grandes descuentos.
  6. Come sano. Aprovecha el tiempo para cocinar rico, sano y balanceado.
  7. Lee un libro, pinta mandalas, arma un rompecabeza, resuelve sudokus ¡Opciones hay miles!

Aprovecha esta cuarentena para empezar un proyecto que siempre habías soñado, para hacer aquellas cosas que por falta de tiempo nunca empezaste. Es el momento de quedarnos en casa, pero eso no tiene que significar estar sumergidos en una pantalla todo el día.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario